El ser humano esta integrado por un ente físico, psíquico y social que permiten conformar un hombre integral, para mantener un equilibrio y tener la capacidad de manifestar las actividades del vivir diario.

Así mismo el yo Psíquico es la parte interior del hombre, que tiene 3 aspectos fundamentales: las emociones, la espiritualidad y la mente. Las emociones son el estado afectivo del hombre, en donde la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que utilizamos para valorar una situación concreta y, por tanto, influyen en el modo en el que se percibe dicha situación.
Esta parte emotiva es la que lleva al hombre a actuar según las circunstancias, sin mayor discernimiento, gobernado por los estados de ánimo, los sentimientos, los instintos, las tendencias y las pasiones. De ahí la importancia de controlar las emociones para mantener un equilibrio sano en nuestra personalidad
Por otro lado la mente es el puente para el espíritu que, es realmente lo que somos: “Espíritu de verdad, de justicia, de amor”. El espíritu es cuando el ser humano logra que lo divino haga parte de la realidad física, es reconocer a todos los seres de esta tierra, reconocer a los que nos rodean como nuestros hermanos y darles el trato adecuado que merecen.
Finalmente el ente psíquico tiene un aspecto muy importante y fundamental para el crecimiento personal del hombre, la mente, porque es el que permite controlar los pensamientos, emociones, además que tiene la capacidad de transformar las ideas negativas en positivas. La mente tiene el potencial para llegar a ser lo que uno quiere ser, pero, este potencial hay que ponerlo en juego, practicarlo para que se desarrolle y nos permita ser lo que queremos.

Por lo tanto que cada persona debe velar por tener buena salud, razón suficiente para ir al médico y hacerse todos los chequeos médicos necesarios, además debe cuidarse haciendo ejercicio y teniendo una alimentación sana, para evitar enfermedades que atenten contra su vida y la de los seres que lo rodean. También debe cuidar su salud mental, tener la capacidad de controlar sus emociones, etiquetas y perjuicios que muchas veces maltrata la personalidad del individuo y de las personas que están a su alrededor. Y en cuanto a lo social, siempre se debe guardar respeto por los semejantes, es necesario es este aspecto tener buenas relaciones con toda clase de personas, respetando su individualidad y teniendo en cuenta que todos los seres humanos aspiran y desean ser alguien en la vida y existimos para colaborarles en esa lucha. Que al igual que ellos nosotros también aspiramos y lo logramos con ellos, para ellos y desde ellos.
De ahí la importancia de mantener un equilibrio de los entes que integran al hombre, cada individuo debe velar por tener armonía en cada uno de los aspectos de su vida, porque cada sujeto no vive solo, y por lo tanto debe tener un equilibrio físico, psicológico y social para poder vivir en sociedad.
muchas gracias por publicar esta informacion tan importante para muchos que desconocemos quienes somos.
ResponderEliminarmuchas gracias por publicar esta informacion tan importante para muchos que desconocemos quienes somos.
ResponderEliminarFuck bitch😂😂
Eliminarfuck bitch
ResponderEliminarjajaja
ResponderEliminarEs sumamente valioso este alcance,sería mucho mejor si le añadimos un poco de nuestra fe y creencias para que el equilibrio del yo integral sea más completo. Dios no puede pasar inadvertido......gracias.
ResponderEliminarREFLEXIONA SOBRE LOS 3 ASPECTOS FÍSICO, PSÍQUICO, SOCIAL; ¿POR QUÉ LA IMPORTANCIA DE MANTENER UN EQUILIBRIO ENTRE EL YO FÍSICO, PSÍQUICO Y EL YO INTEGRAL
ResponderEliminar